top of page
Blog: Blog2

Karteles

Bueno, como primera entrada más allá de la presentación a este blog quería comenzar hablando de uno de los proyectos que tengo entre manos y de los cuales os iré mostrando contenido en esta página.


 

Se trata de una exposición fotográfica a pie de calle, donde las fotos estarán impresas en papel de afiches y pegadas con engrudo.

A simple vista puede pareces una cosa bastante básica (Que en realidad lo es) pero gana algo más de complejidad según va avanzando el proyecto:

Las fotos se pegarán en el mismo lugar donde se ha tomado la foto, es decir, que podrás ver exactamente lo que yo estaba viendo desde el punto desde donde lo estaba viendo. He elegido este método debido a que es un tema muy recurrente entre el círculo que conozco que se dedica a la fotografía el decir que nuestros barrios de ladrillo visto y aceras de demento no dan lugar a la creación, que las fotos salen feas, que no pasa nada interesante...

Por eso llegué a la conclusión de: si la calle es fea ¿Por qué no la decoramos un poco?


 

La segunda parte del proyecto, y a decir verdad mi favorita es el hecho de que la exposición se transforma, las fotos están impresas en papel y en la calle expuesta a los elementos, por lo que no creo que las fotos duren mucho. A sí que teniendo en cuenta esto, he decidido hacer una toma de cada foto en el momento de colocarlas, y otra en el momento en el que ya se hayan deteriorado y sean irreconocibles y usar este antes y después para que forme parte de mi fotolibro.

Soy consiente de que es un trabajo muy largo y tedioso, que tengo que cargar bastante material para colocar cada cartel y que no a todo el mundo creo que le guste que le peguen una foto en la fachada de su edificio, pero por eso he decidido que esto tenga fecha de caducidad. Una vez consiga mi objetivo todas las fotos serán retiradas y el engrudo al ser un pegamento con base de agua no deja residuos en las fachadas ni se come la pintura por lo que la ciudad volverá a ser la de siempre.





Entradas recientes

Ver todo

Primera entrada

Esta es la primera entrada del blog dirigido a contar mis avances en la fotografía y los proyectos que voy realizando. También iré subiendo contenido sobre cosas que me sucedan en mis salidas a hacer

bottom of page